La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) incrementaron su ya extenso trabajo conjunto en el país para fortalecer la prevención y el control del gusano barrenador del ganado (GBG).

Ante el desafío que representa el gusano barrenador del ganado para la ganadería y la economía rural mexicana, el organismo internacional especializado en desarrollo agrícola y rural destinará recursos financieros para respaldar la estrategia regional para controlar y erradicar la plaga en el menor tiempo posible.

Estos recursos servirán para fortalecer y complementar las acciones que opera el Senasica en el sur-sureste del país, por ejemplo, para reforzar la segunda barrera de inspección sanitaria al ganado, instalada en el sur del país, específicamente en el Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) de Cosamaloapan, Veracruz.

Esta colaboración entre IICA y Agricultura, refuerza a la que ya existe entre ambas partes, los países centroamericanos y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS-USDA, en inglés).

Más información en: México y el IICA intensifican cooperación para controlar y erradicar el Gusano Barrenador del Ganado

English version: We Strengthen Cooperation with IICA to Control and Eradicate Cattle Screwworm