El Presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, entregó al SENASICA, un reconocimiento, por su contribución para fortalecer la calidad de porcicultura mexicana y hacer de ella un activo de nuestro país.

Durante su participación en el XVI Encuentro Nacional de Porcicultores, recibió el reconocimiento el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, quien dictó la ponencia “La inocuidad como herramienta en la apertura de Mercados”.

Explicó que México cuenta con infraestructura en igualdad de capacidades que sus contrapartes internacionales, laboratorios con tecnología de punta, técnicos altamente calificados, sistemas de calidad certificados con base en normas ISO, y diversas técnicas de diagnóstico para temas de patógenos y plaguicidas, entre otros.

Resaltó que las acciones que en temas sanitarios ha llevado a cabo la SAGARPA en coordinación con los productores, han permitido a México mantener un estatus sanitario privilegiado, que le permite exportar sus productos a más de 170 países del mundo.

Consulta más información en: Certificada en Buenas Prácticas Pecuarias 30 por ciento de la Producción nacional de cerdo