La agricultura es parte importante de la economía mexicana y un factor estratégico para alcanzar la soberanía y la seguridad nacional es la sanidad vegetal.

A lo largo de la historia el trabajo de los sanitaristas de la mano de los productores del país, ha sido fundamental para la producción de alimentos, pues constantemente los cultivos agrícolas se ven amenazados por plagas y enfermedades endémicas y exóticas.

Ello implica para los fitosanitaristas un extenso trabajo de investigación y de campo, que actualice permanentemente los mecanismos para combatir a las plagas, de manera efectiva y sustentable.

Cada año la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural otorga el Premio Nacional de Sanidad Vegetal, a profesionales que hayan contribuido en la prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales en México.

Este año, el jurado calificador, integrado por especialistas en sanidad vegetal, eligió como ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2021 a Héctor González Hernández y Fernando Tamayo Mejía, por la Labor Científica y el Mérito Fitosanitario, respectivamente.

Consulta más información en: Expertos en plagas de agave y en control biológico ganan Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2021

English Version: We recognize the commitment with plant health