El sector cárnico nacional reconoció las medidas que opera el Senasica para que los controles sanitarios prevalezcan en la importación de alimentos y materias primas, y con ello agilizar el acceso de productos sanos e inocuos que coadyuven al abasto nacional.

Asimismo, refrendó su compromiso para sumarse al esfuerzo de la Secretaría de Agricultura para contener el efecto inflacionario de los alimentos, con el propósito de no afectar a las familias mexicanas, en especial a las menos favorecidas.

En el marco de la Expo Carnes y Lácteos 2023, en Monterrey, Nuevo León, productores y procesadores de alrededor de 100 empresas nacionales coincidieron en la necesidad de diversificar mercados de importación y exportación, innovar en materia de ciencia y tecnología, y fortalecer la inclusión de los pequeños y medianos productores como proveedores de las empresas procesadoras.

La exposición, la cual es la más grande de su ramo en América Latina, contó este año con más de 400 expositores, 20 conferencistas y alrededor de 10 mil visitantes de 20 países.

Consulta más información en: Industria cárnica nacional, pilar estratégico para fortalecer la seguridad alimentaria: Agricultura 

English version: Meat sector acknowledges actions taken to strengthen food supply