El SENASICA y la empresa Bio box trabajan en una campaña que busca generar conciencia ecológica en la sociedad mexicana a través del reciclaje de envases pet, aluminio y hojalata en máquinas recolectoras instaladas en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

A cambio de sus botellas y latas, los usuarios de estas máquinas obtienen puntos electrónicos que puede utilizar en el Metro, Metrobús o para el pago de servicios domésticos como luz, agua o teléfono, así como en tiendas de autoservicio y aerolíneas, o bien, para descuentos en restaurantes o cines.

Las 18 máquinas recicladoras actualmente instaladas incluyen dos videos informativos que el SENASICA elaboró para que el público en general sepa qué puede o no ingresar al país cuando regrese de un viaje sin o con mascotas.         

Para reducir los riesgos de contaminación al ambiente, el SENASICA ha elaborado y publicado Manuales de Buenas Prácticas que los productores agrícolas y pecuarios deben implementar en los procesos de producción de alimentos sanos e inocuos a los consumidores.

Consulta más información en: Contribuye SAGARPA en actividades ecológicas para salvar al planeta