El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, recibió un reconocimiento por el liderazgo que ha demostrado México al impulsar la sanidad e inocuidad agropecuaria en la región de Centroamérica.

El director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Efraín Medina Guerra, entregó al titular del SENASICA el Testimonio de Reconocimiento al esfuerzo que llevó a cabo por salvaguardar a la agricultura y la ganadería libre de plagas y enfermedades, y “por la grandeza que el SENASICA ha aportado al sector agroalimentario”, añadió.

Sánchez Cruz agradeció la distinción y dijo que en OIRSA destaca el trabajo en equipo para preservar el patrimonio productivo de las presentes y futuras generaciones, garantizar la seguridad alimentaria y facilitar el comercio entre las naciones.

Es conveniente destacar que el OIRSA apoya a sus nueve estados miembros en la protección y desarrollo de sus recursos agropecuarios, a fin de garantizar una producción alimentaria sana y segura para el bienestar de la población humana.

Además trabaja de cerca con los servicios nacionales de cuarentena agropecuaria de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y México, que constituyen la primera línea de defensa para garantizar el status fito y zoosanitario de la región.