En Senasica estamos conscientes de que el uso desmedido e inadecuado de plaguicidas provoca daños y modificaciones a los ecosistemas y puede originar daños a la salud humana. Por ello, nuestros técnicos capacitan de manera continua a agricultores y aplicadores de agroquímicos para que utilicen procedimientos estandarizados y seguros.

A través de los cursos y talleres de Buen Uso y Manejo de Plaguicidas (BUMP), el sector productivo nacional recibe capacitación para que sólo emplee el control químico de plagas y enfermedades cuando es absolutamente necesario a fin de reducir los riesgos de afectaciones a la productividad alimentaria, el medio ambiente y las personas.

En las capacitaciones se brindan recomendaciones para la compra, transporte, almacenamiento y aplicación de productos químicos, uso de equipo de protección personal, prevención y atención de intoxicaciones, entre otros temas.

Durante este año, derivado de la pandemia por COVID-19, los cursos presenciales fueron adaptados a las nuevas tecnologías digitales, lo que permite cumplir los lineamientos establecidos por las autoridades de salud y al mismo tiempo llevar conocimiento a los agricultores, con el fin de proteger la salud humana, a los polinizadores, al medio ambiente y elevar la calidad de la producción vegetal.

Los técnicos de Agricultura impartieron el curso virtual “Capacitación en línea de Buen Uso y Manejo de Plaguicidas” a 51 personas de diversos estados del país, en coordinación con los Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal de las entidades.

Consulta màs informaciòn en: Capacita Agricultura a productores y técnicos en el buen uso de plaguicidas