Los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) son medidas y procedimientos establecidos por la SAGARPA para garantizar que los alimentos de origen agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, se produzcan y procesen en óptimas condiciones de higiene.

Para su cumplimiento, se han elaborado y publicado manuales de Buenas Prácticas, lineamientos y formatos que sirven a los productores como guía para implementar Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación en sus procesos productivos.

Los productores que cumplan con los lineamientos y estén interesados en certificar sus procesos, pueden solicitarlo en los diferentes programas de los componentes: agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, que ofrece la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria Acuícola y Pesquera del SENASICA.

Con la aplicación eficaz de los SRRC, apoyados en instrumentos legales, técnicos y científicos, los productores nacionales fortalecen sus actividades y dan mayor certeza al consumidor nacional e internacional de ofrecer productos alimenticios libres de contaminantes.

Para más información consulta: Apuesta SAGARPA por la inocuidad agroalimentaria para abrir mercados internacionales.