En la mesa de los mexicanos no pueden faltar unos deliciosos huevos para el desayuno, es por eso que en el Senasica trabajamos junto con los productores y los científicos para que la proteína avícola no falte en tu mesa.

México es el cuarto productor mundial de huevo y sexto de carne de ave, lo cual genera a los productores ingresos por más de 200 mil millones de pesos anuales.

El huevo es el alimento con mayor densidad de nutrientes de entre los que habitualmente consumimos, es rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos, algunos minerales y vitaminas, necesarios para una dieta balanceada.

En la producción de huevo para plato participan 204.8 millones de aves. Tan sólo en Jalisco se obtienen alrededor de un millón 609 mil 445 toneladas anuales. Respecto a la producción de carne de ave, Veracruz ocupa el primer lugar nacional, con más de 411 mil toneladas.

La Secretaría de Agricultura trabaja de la mano con productores y médicos veterinarios especialistas en aves, agrupados en la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México (ANECA), para potenciar la productividad y abastecer la demanda interna de este tipo de proteína animal.

Consulta más información en: Garantizan productores, médicos veterinarios y Agricultura abasto de proteína avícola para la población mexicana

English Version: Health comes before the chicken and the egg