Durante 2023, el Senasica invertirá más de cinco mil millones de pesos para proteger la sanidad agroalimentaria del país, impulsar acciones que incidan en el bienestar de los productores de pequeña y mediana escala, así como a facilitar el comercio internacional de productos alimentarios para fortalecer el abasto nacional y contribuir a disminuir los niveles de inflación.

El organismo de Agricultura ejerce cada año recursos para operar programas de vigilancia epidemiológica, campañas de sanidad vegetal y salud animal, acciones de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras, así como para establecer, a petición de parte, sistemas de reducción de riesgos de contaminación en la producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera.

Este trabajo, producto de más de cinco mil especialistas que trabajan en las 32 entidades federativas, con el apoyo de los agricultores, ganaderos e industria pesquera, ha posicionado a México como referente mundial en materia agroalimentaria y entre los primeros cinco países con mejor estatus en sanidad y calidad de los alimentos.

A fin de dar claridad y agilizar las acciones sanitarias y de inocuidad, lo cual brinda certidumbre a nuestros productores y socios comerciales, el Senasica presentó el Plan de Trabajo del organismo para 2023, el cual establece acciones para reforzar la transparencia y rendición de cuentas de los programas y acciones que opera la agencia sanitaria del Gobierno de México. 

Consulta más información en: Impulsar bienestar de productores de pequeña escala y abasto nacional de alimentos, propósito del Programa de Sanidades 2023 

English version: We presented the 2023 work plan!