Cada año la SAGARPA reconoce el trabajo y la dedicación de instituciones, investigadores y demás profesionales que contribuyen a prevenir, controlar o eliminar plagas y enfermedades que pueden afectar a la producción de vegetales en México.

El Premio Nacional de Sanidad Vegetal, máximo reconocimiento en este ámbito, consiste en medalla, diploma y gratificación económica y se entrega para distinguir el esfuerzo que realizan los expertos mexicanos para mejorar la sanidad de los vegetales que consumimos.

Para acceder al galardón, el candidato debe ser postulado por alguna institución, agrupación o profesional en la materia y presentar el currículum vitae detallado del candidato, así como una síntesis clasificada de sus méritos.

El año pasado, el ganador fue el Doctor Guillermo Fuentes Dávila por su destacada trayectoria en la investigación de los agentes causantes de enfermedades en los cultivos del trigo, además de sus numerosos aportes en la investigación y divulgación de sus conocimientos en diversas publicaciones científicas.

Más información en:

Convoca la SAGARPA al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2017

Convocatoria