El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, aseguró que México ha logrado prestigio internacional y ha construido con sus socios comerciales una relación de confianza, basada en la transparencia y en un estatus sanitario de privilegio, que le permite exportar productos agroalimentarios a 160 países del mundo y acceder a cada vez más mercados.

Indicó que como resultado del trabajo conjunto entre productores, investigadores, la SAGARPA y los gobiernos estatales, México se ha convertido en una potencia exportadora, con altas expectativas para crecer aún más.

Consideró que conservar y mejorar la posición de México implica fortalecer los sistemas existentes y construir otros, como el de trazabilidad, para ofrecer a consumidores nacionales y extranjeros mayores garantías de sanidad e inocuidad desde la producción primaria y su industrialización, hasta el punto de venta de los alimentos que llega a su mesa.

Lee más sobre la participación del director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, en el Panel de Salud Animal: Situación Nacional e Internacional de la Asamblea General Ordinaria número 81 de la CNOG ...