¿Sabías que México es uno de los principales productores de carne de cerdo en el mundo? Cada año, nuestra industria porcina crece alrededor de seis por ciento, lo que permite proveer al mercado interno de mil 600 toneladas de alimentos cárnicos, con valor comercial de más de 73 mil millones de pesos.

La excelente calidad de nuestra carne de cerdo ha generado también un aumento en el consumo de las familias mexicanas. Con 19 kilogramos anuales por persona, nos ubicamos en el octavo lugar a nivel internacional.

Estos resultados son posibles gracias al compromiso que han mostrado los productores porcícolas con las acciones zoosanitarias que promueve el Senasica, así como con la aplicación de buenas prácticas pecuarias, las cuales permiten a los ganaderos colocar sus productos en mercados más competitivos.

Para potenciar estas acciones de sanidad e inocuidad, el organismo de Agricultura y la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) trabajan en un plan de capacitación digital que permitirá integrar a los productores porcinos de pequeña escala a nuevos mercados y mejorar así sus ingresos.

Consulta más información en: Abre puertas a nuevos mercados capacitación a productores porcinos de pequeña y mediana escala