Las personas que se dedican a la ganadería de pequeña y mediana escala son estratégicas para asegurar el abasto de cárnicos, por lo que el Gobierno de México fortalece las acciones zoosanitarias en las regiones menos favorecidas, a fin de que las personas productoras pecuarias obtengan mayores ingresos por la venta de sus animales.
En ese sentido, los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) se han distinguido por más de 40 años por ser detonantes de desarrollo en las comunidades en donde se establecen, lo cual contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales del país.
Senasica impulsa proyectos desde su ámbito de competencia para coadyuvar al incremento de la producción de alimentos prioritarios para la población mexicana, a fin de ser cada vez menos dependientes de las importaciones y con ello avanzar hacia el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria de la nación.
Así, el organismo de Agricultura y las empresas TIF han construido una relación virtuosa que permite desarrollar directrices para incrementar la competitividad del sector cárnico, sin poner en riesgo la inocuidad de los productos que ostentan la Certificación.
Más información en: Establecimientos Tipo Inspección Federal