Los simulacros son ejercicios de prevención que permiten evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias y con ello mejorar los planes y protocolos de las autoridades y la sociedad en general.
Un buen ejemplo de estos ejercicios, son los simulacros nacionales por temblores y terremotos, que implementan de manera recurrente naciones como Japón, Perú, Chile, Colombia e Indonesia, entre otros, los cuales, por su alta actividad sísmica requieren estar preparados en todo momento.
El Gobierno de México, en coordinación con el sector privado y la ciudadana, mantiene su compromiso con estas acciones preventivas y este 19 de septiembre, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, coordinó el Segundo Simulacro Nacional 2023.
En Senasica nos sumamos a este valioso esfuerzo, con el propósito de sensibilizar a nuestros colaboradores, promover el conocimiento, facilitar el aprendizaje y fomentar la preparación para enfrentar diversos riesgos de esta naturaleza.
Producto de esta coordinación, los 91 brigadistas del organismo lograron desalojar a 855 personas que se encontraban en el edificio, en poco más 11 minutos.
¡Gracias por tu apoyo!
English version: We participated in the Second National Drill 2023