La Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (PRONABIVE) es un laboratorio de la SAGARPA especializado en la elaboración, desarrollo y comercialización de vacunas y biológicos veterinarios para apoyar las acciones de prevención, control y erradicación de las enfermedades de los animales en el territorio nacional.

Ante la necesidad de que el país contará con un laboratorio capaz de elaborar sus propias vacunas para liberar a la ganadería nacional de enfermedades que afectan la producción pecuaria, en 1973 se creó la PRONABIVE.

El trabajo que realiza este organismo es fundamental para la seguridad nacional y para las campañas zoosanitarias que opera el SENASICA en el país dirigidas al combate y erradicación de diversas enfermedades de los animales.

PRONABIVE trabaja de la mano del SENASICA y ha colaborado con sus biológicos en la erradicación de la enfermedad de Aujeszky y la Fiebre Porcina Clásica, así como en el control de la Influenza Aviar, Tuberculosis Bovina y Brucelosis, entre otras. En la Junta de Gobierno 197, se informó que en el primer semestre de 2018, el laboratorio produjo 7.3 millones de dosis.   

Consulta más información en: México a la vanguardia en producción de vacunas para el sector pecuario: SAGARPA-PRONABIVE