Técnicos de los servicios veterinarios de Rusia vinieron a México para hacer una auditoría a siete establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que procesan carne de res para analizar la posibilidad de iniciar la exportación de cárnicos de bovino a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática y de la Federación de Rusia (Armenia, Belarús, Kazakstán y Kirguizistán).


La delegación rusa vino a constatar que las plantas TIF cumplen con los estándares de sanidad e inocuidad para garantizar que los productos que se exportan al mundo son seguros y sanos.


De cumplirse las expectativas, los productores mexicanos podrán exportar sus alimentos a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática y de la Federación de Rusia (Armenia, Belarús, Kazakstán y Kirguizistán).


Es conveniente recordar que la relación comercial entre las dos naciones ha sido provechosa, entre 2009 y 2013 México exportó a Rusia más de 53 mil toneladas de cárnicos de bovino. 


Adicionalmente, de 2015 a la fecha, nuestro país ha exportado a Rusia dos mil 573 toneladas de carne de caballo de alta calidad.

 
Consulta más información en: México y Rusia podrían reactivar su intercambio comercial de cárnicos en 2018