En el Senasica, nos tomamos muy en serio la revisión de mercancías agroalimentarias, es por eso que además de operar 61 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), y 19 Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF), coadyuvamos con los gobiernos estatales para el funcionamiento de 249 Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI).

Mientras que el propósito de las OISA es evitar la entrada y dispersión de plagas y enfermedades que pudieran afectar la producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera nacional, los PVIF y los PVI tienen como función regular la movilización de bienes de origen vegetal y animal entre dos o más entidades federativas.

La materia de inspección de los PVI se decide en función del estatus sanitario de cada región y las plagas y enfermedades que están presentes en cada una de ellas, con el objetivo evitar que se dispersen hacia zonas libres.

Los PVI son regulados por la Secretaría de Agricultura y operados por los gobiernos estatales con apoyo de los organismos auxiliares de cada entidad.

Recientemente, la dependencia federal firmó Convenios de Coordinación con los gobiernos de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer las acciones de verificación e inspección carretera de mercancías agroalimentarias.

Consulta màs informaciòn en: Refuerzan Agricultura y estados inspección sanitaria para evitar entrada de plagas al país