La Prestación de Servicios Veterinarios (PVS por sus siglas en inglés) de la OIE, es un programa mundial para el mejoramiento sostenible de los servicios veterinarios de un país de conformidad con las normas del organismo internacional.

Se trata de una herramienta para mejorar, no sólo la sanidad animal y la salud pública, sino también el cumplimiento de las medidas sanitarias a nivel regional, nacional e internacional.

La aplicación de los servicios veterinarios, es responsabilidad de los gobiernos, si un país fracasa en su implementación, puede poner en peligro a sus vecinos, a la región, el continente y, potencialmente, a todo el planeta. Por ese motivo, los médicos veterinarios se preparan y actualizan en la aplicación de medidas sanitarias y, si se presentan emergencias sanitarias, dar solución oportuna.

Por tal motivo médicos veterinarios de Cuba, Costa Rica, Belice, México, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Panamá, se reunieron en la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del SENASICA, para recibir capacitación de parte de los expertos de la OIE provenientes de Argentina, en la aplicación de la PVS.

Para más información consulta: Colaboración internacional para mejorar los servicios veterinarios en Centroamérica y El Caribe