México y Canadá están listos para analizar los beneficios y alcances de la cooperación científica y tecnológica en los rubros agrícola, pecuario y forestal, así como en protocolos de sanidad e inocuidad de ambas naciones de cara al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para tal efecto, los secretarios de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, y de Canadá, Lawrence MacAulay, tendrán este jueves una reunión de trabajo bilateral previa, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre ambos países, previo a las consultas correspondientes al sector agroalimentario en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (México, Canadá y Estados Unidos).

Los representantes de México y Canadá evaluarán y ampliarán la cooperación en múltiples rubros, con especial atención en los trabajos para lograr una equivalencia y reconocimiento mutuo en los productos orgánicos, así como en los procesos de certificación electrónica fito y zoosanitarios.

Atenderán las líneas de acción para mejorar la infraestructura y logística, incluidos los sistemas de almacenamiento, cuartos fríos, distribución y comercialización, con la optimización y agilización del acceso de los productos en ambos mercados.

Existe la intención de fortalecer y ampliar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá (PTAT) que beneficia a más de 25 mil nacionales al año.

Consulta más información en : Refuerzan diálogo México y Canadá previo a renegociación agroalimentaria del TLCAN