Del 23 al 26 de octubre, expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y otros organismos multilaterales, se reunirán en el edificio sede del SENASICA para participar en el evento Regional e Interagencial “Brechas en gobernanza, vigilancia y contención de la Resistencia a los Antimicrobianos” (RAM).

La RAM es un fenómeno natural de adaptación que desarrollan las bacterias ante la presencia de los antibióticos. Este proceso se ha incrementado debido al uso excesivo e inadecuado de estos medicamentos, lo cual genera la aparición de bacterias resistentes.

Esta situación pone en riesgo la salud pública, así como la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios, y con ello la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos.

En virtud de ello, diversos organismos internacionales se han aliado para que desde sus respectivos ámbitos de competencia, desarrollen acciones para abordar esta problemática bajo el enfoque “Una Salud".

Durante el evento que se celebrará en México, los participantes crearán una línea de base sobre los riesgos en el sector agroalimentario y desarrollarán estrategias para aplicar Planes Nacionales de Acción sobre la RAM.

Consulta más información en: Analizan en México expertos internacionales fenómeno de la Resistencia Antimicrobiana en América Latina y el Caribe