La avicultura es sector estratégico por su importancia en el ámbito económico y social, por lo cual es importante mantener esa fortaleza en coordinación con los países latinoamericanos, a fin de abastecer a la población de alimentos derivados de las aves, sanos e inocuos .

Para el SENASICA proteger la producción de huevo y ave, es un tema de seguridad nacional, pues más del 60 por ciento de la proteína animal que se consume en México y el mundo proviene de la industria avícola.

Por ello, el organismo de la SAGARPA convocó a los países latinoamericanos a integrar mecanismos de intercambio de información sanitaria en tiempo real, que permitan prevenir y atender de manera rápida y eficaz temas de sanidad e inocuidad agroalimentaria en la región.

El XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, recibió a integrantes de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA) de 19 naciones de Latinoamérica, y a invitados de por lo menos 15 países de otros continentes, con el objetivo de impulsar la presencia de los productos avícolas de la región en el mundo, así como para disminuir los riesgos a la producción avícola.

Consulta el comunicado de prensa: Convoca México a países de Latinoamérica a colaborar para reforzar sanidad avícola en la región