El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), participa en la 86ª Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se desarrolla del 20 al 25 de mayo, en París, Francia.

La Asamblea se pronuncia sobre la adopción de nuevas normas intergubernamentales para luchar contra las enfermedades de los animales, la seguridad sanitaria del comercio internacional, y el bienestar animal. La Asamblea será también la ocasión para presentar el avance en la ejecución del Sexto Plan Estratégico (2016‐2020).

Durante la Sesión General de la Asamblea, el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, destacó que las enfermedades no reconocen fronteras, por esa razón, dijo, trabajamos por regiones, México y Guatemala trabajan diversos temas en conjunto, como el Programa Mosca del Mediterráneo (Moscamed), para el control de la plaga y evitar su diseminación en la región, “también tenemos acciones bilaterales con países de Centroamérica como Panamá y Nicaragua, entre otros”, precisó.

Alrededor de 700 personas asisten al encuentro anual que reúne a representantes de los 181 países miembros de la OIE, y a socios internacionales y regionales de la Organización.

En este marco, Sánchez Cruz y el director de Salud Animal del SENASICA, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, sostuvieron una reunión sobre el trabajo de cooperación entre SENASICA y USDA, en la que se abordó el Proyecto Trinacional para la prevención y control del Gusano Barrenador del Ganado entre México, los Estados Unidos de América (EUA) y Panamá.