Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición, la diversidad alimentaria y la salud pública, el 2021 fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV).

La coordinación de la celebración es liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual estima que a pesar de los altos niveles de hambre y pobreza, cada año se desperdician 45 por ciento de las frutas y vegetales que se cosechan en todo el mundo.

Por ello, se busca impulsar un debate global sobre esta problemática y crear mensajes de comunicación que promuevan políticas, leyes y reglamentos que maximicen la contribución de las frutas y verduras al desarrollo sostenible, el crecimiento económico y los medios de vida rurales, la inocuidad alimentaria y la promoción de las dietas saludables, equilibradas y diversificadas.

Asimismo, la FAO impulsa que los gobiernos promuevan la inversión en innovación y desarrollo de infraestructuras a fin de fomentar el consumo y la producción sostenible de frutas y verduras y reducir su pérdida y desperdicio.

México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se une a la celebración, para lo cual desarrollará diferentes eventos conmemorativos al AIFV, el primero de ellos se llevará a cabo el próximo jueves 28 de enero, con el Conversatorio Diálogo, organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en el participarán los titulares del Instituto, del Senasica y representantes del sector productivo.

No te pierdas este gran evento, lo podrás seguir en vivo a partir de las 12:00 horas en las redes sociales de Agricultura, del Senasica y del INIFAP, así como en sus páginas oficiales.

/cms/uploads/image/file/628446/WhatsApp_Image_2021-01-21_at_2.00.42_PM.jpeg