Con el objetivo  de asegurar el abasto suficiente de carne de cerdo para la industria y el mercado nacional, el SENASICA ha acordado protocolos sanitarios con 10 países.

Los productores de carne de cerdo de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, han demostrado cumplir con las exigencias que impone la autoridad sanitaria nacional para comercializar sus productos en México.

Derivado de ello, recientemente entró a México un cargamento de España, que fue verificado por los oficiales de sanidad del Puerto de Veracruz.

Este es el primero de ocho lotes que llegarán al Puerto de Veracruz, provenientes de España y que un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) de Nuevo León adquirió para la elaboración de tocinos.

El cargamento de cárnicos de España, se suma al que ingresó de Alemania recientemente, luego de que ambos países cumplieran con las exigencias sanitarias que impone el SENASICA a los proveedores extranjeros que comercializan productos de origen animal en los protocolos sanitarios con la Unión Europea.

Consulta más información en: Ingresa carne de cerdo española para abastecer a la industria mexicana