La sanidad es un bien público con impacto en toda la sociedad, ya que es indispensable para contar con alimentos suficientes, sanos e inocuos para más de 126 millones de personas. 

Es por ello que la actuación del Senasica adquiere relevancia estratégica, si se toma en cuenta que un problema sanitario puede mermar la disponibilidad de alimentos, alterar el precio de los productos de canasta básica y como consecuencia impactar en la seguridad alimentaria y la economía nacional. 

Al intervenir en el combate de plagas y enfermedades, el organismo de Agricultura protege también el patrimonio de los productores, especialmente los de pequeña y mediana escala, que no tendrían la posibilidad de enfrentarlas por sí solos. 

Durante la Convención Nacional 2023 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A. C. (FedMVZ), el Senasica reconoció al gremio veterinario por ser referencia de organización y fortaleza, y un pilar estratégico del desarrollo y la protección de la ganadería nacional. 

Consulta más información en: Reconoce Agricultura trabajo de médicos veterinarios para garantizar el abasto de alimentos sanos y seguros 

English version: The veterinarians are the backbone of the supply of healthy and safe foods