Los médicos veterinarios zootecnistas (MVZ) son profesionistas estratégicos para que todos los días lleguen alimentos sanos y seguros a nuestra mesa, ya que son los responsables de preservar la salud de más de 660 millones de animales de consumo, como reses, aves, cerdos, conejos, borregos, cabras y hasta abejas.

En el marco de la Convención Nacional 2024 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ), el Senasica reconoció el esfuerzo de los profesionales que trabajan en la institución, así como de más de cinco mil que han recibido capacitación para ser coadyuvantes en actividades relacionadas con la sanidad pecuaria.

Su labor coadyuva a preservar la salud y bienestar de los animales, fortalece el uso de medidas de inocuidad en alimentos cárnicos, fomenta la productividad y competitividad, su trabajo repercute en la salud de las personas. 

Producto del trabajo coordinado entre el Senasica y productores, México es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como uno de los países con mejor condición sanitaria, lo cual le ha permitido posicionarse como el sexto productor mundial de cárnicos.

Consulta más información: Labor de médicos veterinarios salvaguarda seguridad alimentaria y promueve desarrollo de comunidades: Agricultura