La uva de mesa es un fruto de forma esférica, carnosa y muy jugosa que se agrupa en racimos; la cáscara es delgada y resistente, su color varía del verde limón al rojo solferino; su pulpa es aromática y su sabor dulce. Es rica en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y en minerales como el calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc, ácido fólico, glucosa y fructosa.

En los viñedos mexicanos se cosechan seis de cada mil toneladas de uva de mesa disponibles en el mundo. Del volumen de uva que México genera, 39.2% se exporta a 13 países, entre ellos Estados Unidos, Australia y Japón.

Durante 2018, la cosecha de viñedos para uva de mesa creció de 20 a 24 mil hectáreas y se obtuvieron 375 mil toneladas, 10 por ciento más que en 2017. El 85 por ciento provino de Sonora, con un valor de seis mil 101 millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que entró en vigor el protocolo de exportación de uva de mesa con Corea de Sur, con lo cual productores de Sonora ya pueden comenzar los envíos del fruto, a ese país asiático.

Consulta más información en:  Abre Agricultura mercado de Corea del Sur para uva de mesa de Sonora