La Secretaría de Agricultura y Desarrrollo Rural (Sader) y la Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China (CAWA), acordaron agilizar las acciones para aumentar la presencia de frutas y hortalizas mexicanas en el país asiático.

Luego de que México y China firmaron el Protocolo Sanitario para exportar plátano mexicano a ese país, los importadores chinos se comprometieron a iniciar de manera inmediata la vinculación entre los productores y los comercializadores chinos para iniciar a la brevedad posible la exportación de este producto a ese mercado.   

Los empresarios indicaron que la población en China ha incrementado su preferencia por mora azul y aguacate mexicano, por ello, se ofrecieron a acelerar el posicionamiento de más productos mexicanos en la nación asiática, para lo cual, utilizarán diversos mecanismos de promoción.

Cabe recordar que México y China han suscrito protocolos fito y zoosanitarios para la exportación de cerveza, harinas de pescado y de crustáceos, aguacate, nuez, algodón, pectinas, mora azul, frambuesa y tequila 100 por ciento de agave, del cual, en 2020 se estima exportar 10 millones de litros.

Consulta más información en: Impulsan mayor presencia de productos agroalimentarios mexicanos en China