Más de la mitad de la carne que consumimos en el país proviene de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), es decir, de instalaciones dedicadas al sacrificio de animales para el consumo humano, bajo estrictos procesos higiénicos establecidos por normas oficiales mexicanas y regulaciones internacionales.

En México, el SENASICA, es el organismo de la SAGARPA que inspecciona y verifica que las empresas procesadoras de alimentos cumplan con los requisitos de inocuidad, pues solo así pueden obtener la certificación TIF y una vez que la obtienen, deben mantener el mismo nivel de calidad en los productos que llegan a los consumidores.

Actualmente, en nuestro país operan 454 establecimientos TIF distribuidos en 29 estados de la República Mexicana y 73 plantas recibieron la ampliación de la certificación TIF al continuar elaborando sus productos conforme a la normatividad exigida.

En 2018 se tiene contemplada la entrega de 45 nuevas certificaciones TIF y la puesta en marcha de tres grandes plantas de sacrificio para porcinos, lo que ampliará la oferta de más productos sanos para los consumidores mexicanos y de otros países. 

Consulta más información: Amplía SENASICA infraestructura TIF para producción y comercio de alimentos sanos e inocuos