Para mantener viva la tradición del Día de Muertos y despertar la creatividad del personal del SENASICA, la Unidad de Promoción y Vinculación (UPV) organizó el concurso “Diseña la calaverita del SENASICA”.

El planteamiento del certamen consistió en hacer un dibujo alusivo a la celebración tradicional, que incluyera temas relacionados con la sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria. Los concursantes recibieron una plantilla, a partir de la cual desarrollaron su creatividad y entusiasmo. Algunas personas hicieron verdaderas obras de arte en los bocetos con diferentes técnicas.

Los ganadores fueron: Primer lugar, el equipo de la dirección general de Administración e Informática, integrado por Juan Manuel Ignacio Idelfonso, Guillermo Guadarrama Martínez, Marisol Velázquez Toledo y Baruc González Vázquez; Segundo lugar, la Dirección de Proyectos y Desarrollo Institucional, grupo en el que participaron Arlen Dávalos Ugartechea, Vasti Athalia Ixtlamatic Saldivar, Johnny Morales Urbina, Giovanni Paul González Castro y Roberto Raúl Cabañas Castilla; y el Tercer lugar fue para Maricela Jiménez Díaz de la dirección general Jurídica.

Además de personal de las direcciones generales del SENASICA, participaron técnicos del Centro Nacional de Servicios de Constatación en Salud Animal (CENAPA) en Jiutepec, Morelos; del Centro de Empaque de Moscas del Mediterráneo Estériles (CEMM) en Tapachula, Chiapas; del Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) en Maravatio, Michoacán, entre otros. Todos recibieron premios por su colaboración.