El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, se reunirá en China y Singapur con empresarios y autoridades sanitarias, con la finalidad de concretar la apertura de mercados a nuevos productos cárnicos y vegetales originarios de México.

En continuación con la estrategia de diversificación de mercados instruida por el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, en China se impulsará la exportación de cárnicos y subproductos de cerdo, res y ave; frutillas, plátano, sorgo y aguacate de Jalisco y Michoacán.

Además, propondrá avanzar en las negociaciones para establecer el protocolo de reconocimiento mutuo de productos orgánicos, con lo cual se apoyará a los agricultores nacionales para satisfacer la demanda de un mercado creciente de este tipo de alimentos.

En Singapur, sostendrá conversaciones con empresarios importadores de cárnicos, frutas y verduras, a fin de promover la sanidad, inocuidad y calidad de los productos mexicanos; se busca exportar a ese país asiático carne de res y ave, así como abrir la posibilidad de enviar cárnicos con certificación Halal, entre otros.

La autoridad sanitaria de México planteará a sus contrapartes de China y Singapur establecer acuerdos para la certificación electrónica de productos agroalimentarios, a fin de propiciar el comercio ágil y seguro de alimentos entre las naciones.

Consulta más información en: Gestiona SAGARPA la apertura de mercados a más productos del campo mexicano