El Senasica trasladó un laboratorio móvil en la icónica Central de Abasto de Ciudad de México (CEDA) para analizar muestras de vegetales frescos y de la infraestructura, a fin de detectar microorganismos dañinos para la salud humana y brindar mayores garantías de inocuidad a los consumidores.
Este laboratorio móvil del Senasica, que tiene la capacidad de procesar 30 muestras diarias, estará de manera periódica en la Central de Abasto , como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del programa piloto de inocuidad.
El proyecto pionero tiene como objetivo principal la promoción de prácticas óptimas higiénico-sanitarias para el manejo de vegetales frescos, lo cual permite reducir los riesgos de contaminación física, química y microbiológica durante el ciclo de poscosecha y venta.
Cabe destacar, que la inocuidad de los alimentos es un asunto que involucra a productores, comercializadores y consumidores, ya que sólo con manipulación higiénica de los productos se puede reducir el riesgo de transmisión de patógenos como la Listeria monocytogenes, Salmonella y la Escherichia Coli O157.
Consulta más información en: Pone en marcha Agricultura laboratorio móvil en Central de Abasto de Ciudad de México para programa piloto de inocuidad
English version: We bring a mobile laboratory to the Supply Center