Con la finalidad de abrir el mercado chino a una mayor variedad de productos del campo mexicano, autoridades sanitarias de México y China se reunieron en Beijing para consolidar las gestiones para la aprobación de diversos protocolos que permitirán a nuestro país ampliar la exportación de los productos agropecuarios al mercado asiático.

Entre los acuerdos pactados en el encuentro, presidido por los titulares del SENASICA y la agencia de sanidad de China, resaltan las gestiones para autorizar la exportación de aguacate de Jalisco a China, plátano, subproductos de cerdo, cárnicos de equino y res.

Las autoridades sanitarias de ambas naciones también acordaron integrar equipos de trabajo para analizar los procesos de producción y certificación de productos orgánicos, con la finalidad de agilizar el intercambio comercial de este tipo de productos, con garantías para los consumidores.

El SENASICA propuso iniciar un proceso para el intercambio electrónico de certificados de país a país, medida que permitirá disminuir el riesgo de que se presenten embarques con documentos apócrifos en las aduanas.

Este encuentro binacional está enmarcado en la estrategia para la diversificación de mercados que la SAGARPA ha puesto en marcha.  

Para más información consulta: Avanzan gestiones para abrir exportación a más productos de México a China