La Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Senasica retiró la cuarentena interna que dictó el pasado 28 de octubre a la avicultura de Nuevo León, luego de constatar que el virus de influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1 no se diseminó en la región.

Las acciones contraepidémicas emprendidas lograron el objetivo de evitar la dispersión de la enfermedad a zonas aledañas.

Para demostrar que el virus no salió de la granja afectada en Montemorelos, Nuevo León, los técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) realizaron 89 investigaciones oficiales en 12 municipios de Nuevo León en los que colectaron dos mil 311 muestras, las cuales se analizaron en los laboratorios oficiales del Senasica.

El resultado de estas acciones coordinadas para el control de enfermedades de rápido contagio demuestra que sí es posible eliminar las amenazas a la producción avícola, por lo cual el Senasica reiteró el llamado a los productores a mantener las medidas de bioseguridad en sus granjas y a notificar de manera inmediata cualquier anomalía que detecten.

Consulta más información en: Retira Agricultura cuarentena a la avicultura en NL; constata que virus no se diseminó en la región 

English version: We quarantine poultry from Nuevo León