El Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria (CCNNA), es el órgano que se encarga de proponer, elaborar, revisar, aprobar, modificar, cancelar, publicar y difundir las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que compete emitir a la SAGARPA. Para ello, se apoya en cuatro Subcomités: Protección Zoosanitaria; Protección Fitosanitaria; Pesca Responsable; y el de Bioseguridad, Producción Orgánica y Bioenergéticos.

A través de él se proponen las Normas que debe expedir la SAGARPA para fortalecer el marco regulatorio de su sector, dar herramientas a la cadena productiva para elevar la productividad y la competitividad, y dar certeza a los consumidores.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria 2017 del CCNNA, en la Sala de Consejo del SENASICA, ahí se aprobó la publicación del Proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) PROY-NOM-004-SAGARPA-2017, Carne de Bovino. Clasificación de Canales conforme a sus Características de Madurez Fisiológica y Marmoleo.

Para mayor información sobre este tema consulta: Publicará SAGARPA norma para clasificación de carne de bovino