Para que los niños de México conozcan, a través de actividades lúdicas y talleres, los procesos de producción y la importancia de tener alimentos de primera calidad en su mesa, la SAGARPA presenta la “Feria Lúdica el campo en tu Escuela”.

El evento se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre en la Universidad Autónoma de Querétaro, en colaboración con la ASERCA, el SENASICA, México Calidad Suprema (MCS) y Mexican Beef.

El SENASICA estará presente con la Gira PKE Alimentos, proyecto interactivo para  niños, el cual recrea la nave del Escuadrón PKE, que lleva a los infantes hacia misiones para preservar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se producen en México.

Jett y Delta, personajes representados por actores, llevan a los niños por una experiencia interactiva en la protección del patrimonio agroalimentario nacional, les explican la importancia de que cuando viajen eviten movilizar productos que pudieran favorecer la dispersión de plagas y enfermedades.

Además de los juegos interactivos, la feria cuenta con otra serie de actividades, como la preparación y degustación de productos del campo, también los visitantes podrán conocer un laboratorio interactivo y la unidad canina de detección de riesgos biológicos, entre otras.

¡No te lo pierdas y vive una nueva experiencia!

¡No faltes!

Consulta el comunicado de prensa: Muestran procesos de producción, sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios a las nuevas generaciones de México