¿Sabes cuáles son los beneficios de aprender a través de dinámicas de juego? El juego es una actividad que contribuye a reforzar habilidades como la planificación, la organización, la atención, la memoria, la creatividad y el trabajo en equipo, así como también la regulación de emociones.

Aprender a través de juegos facilita el aprendizaje y se comprende como un método para armonizar el ambiente laboral, sobrellevar el estrés y mejorar las habilidades sociales entre compañeros de trabajo.

Senasica a través del Comité de Ética organizó juegos y actividades a fin de promover la convivencia entre colaboradores, lo que permite abrir espacios de dialogo por medio de los cuales aprendemos e intercambiamos opiniones en materia de roles de género.

Cabe recordar que el rol de género se entiende como el conjunto de conductas, normas sociales y comportamientos que refuerzan los estereotipos culturales que se atribuyen a algún género de masculinidad o feminidad, lo cual crea una brecha en el desarrollo de ambos géneros.

¿Y tú conoces el nombre de alguna jugadora de futbol? 

English version: Checkmate to gender roles