Senasica trabaja para disminuir el riesgo de introducción de plagas y enfermedades exóticas al territorio nacional, y con ello garantizar la sanidad de los alimentos que se consumen en México, en beneficio de los consumidores y para proteger el sustento de productores de pequeña y mediana escala, principalmente.

Durante 2022, mil 609 oficiales del organismo de Agricultura avalaron el ingreso de más de 43 millones de toneladas de mercancías en 436 puertos, aeropuertos, garitas fronterizas y puntos carreteros estratégicos, en donde verificaron documental y físicamente que los embarques fueran seguros.

Producto de esta labor, Senasica rechazó dos mil 665 embarques que no cumplían los requisitos sanitarios de importación, con lo cual se evitó la entrada de 191 plagas de importancia cuarentenaria que significaban un riesgo para el patrimonio agroalimentario del país.

El Senasica trabaja en la actualización de propuestas para agilizar el comercio seguro de alimentos, y se mantiene como principal eje garantizar el cumplimiento puntual de las medidas sanitarias a fin de proteger la producción de alimentos en México.

Consulta más información en: Acciones sanitarias de Agricultura impidieron ingreso a México de 191 plagas cuarentenarias 

English version: Agile and safe inspections to guarantee food supply