El SENASICA opera sistemas de inocuidad, desde el campo al punto de venta, con ayuda de productores, empresarios y gobiernos estatales para favorecer el intercambio comercial de alimentos con países de todo el mundo.

Esta colaboración permite que México cuente con esquemas de certificación sanitaria confiables, enfocados en procesos productivos sanos e inocuos que amplían la comercialización de productos alimentarios en más de 160 países como Japón, EUA, Canadá, Chile y con la Unión Europea.

El SENASICA certifica que los productores y las empresas cumplan con los procesos de inocuidad que exigen los compradores, bajo los cuales, más de 12 mil empresas en México son elegibles para exportar cárnicos y vegetales, lo que posiciona a nuestro país entre los primeros 20 lugares a nivel mundial.

Durante la realización del “GFSI (Global Food Safety Initiative) Focus Day, México 2018“, participantes de la cadena productiva de alimentos compartieron experiencias e información sobre el desarrollo de esos sistemas, además, se destacó la importancia de construir alianzas para ser más competitivos en la producción de productos agropecuarios sanos e inocuos.

Consulta más información en: Genera México confianza en los mercados internacionales con sistemas de inocuidad