Con el propósito de difundir, fomentar y fortalecer los esquemas de inocuidad de productos de origen agrícola, pecuario, acuícola y pesquero en América, inició actividades el 6° Foro Internacional de Alimentos Sanos (FIAS) 2018 en San Luis Potosí.

En el evento participan técnicos de 15 países que comparten problemáticas y experiencias de éxito a fin de impulsar la aplicación de sistemas de inocuidad en la producción primaria de alimentos.

El FIAS 2018  cuenta con representantes de Belice, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos de América, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, integrantes de la Red de Inocuidad Agroalimentaria de las Américas.

El Foro fue inaugurado por el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz y el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Consulta más información en: Inocuidad agroalimentaria, fundamental para incrementar la competitividad y proteger la salud humana