El Foro Internacional de Alimentos Sanos es un evento que aborda temas de inocuidad agroalimentaria, desarrollo tecnológico e investigación en materia sanitaria para mejorar la producción de los alimentos.

Es una oportunidad para que profesionales de diferentes nacionalidades intercambien información, problemáticas y experiencias de éxito de sus países de origen, con especialistas del sector agropecuario del SENASICA, a fin de fomentar y fortalecer los esquemas más efectivos de sanidad e inocuidad en la región americana.

El Foro fue convocado por primera vez en 2012 por el SENASICA en Cancún, Quintana Roo y desde entonces, el interés de los participantes nacionales e internacionales ha crecido, al pasar de 246 a más de mil 200 asistentes. Se espera que en su sexta edición, que tendrá lugar en San Luis Potosí, rebase la cifra alcanzada en el Foro anterior celebrado en la Ciudad de México (CDMX), al que acudieron mil 263 técnicos de 17 países de América.

Belice, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Los Estados Unidos de América (EUA), El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, participaran en el sexto Foro como naciones integrantes de la Red de Inocuidad Agroalimentaria de las Américas, como acuerdo pactado en el 5° Foro de la CDMX.

Consulta más información en: San Luis Potosí sede del 6º Foro Internacional de Alimentos Sanos