Con la finalidad de fortalecer la sanidad de los cultivos vegetales y promover el uso de métodos amigables con el medio ambiente, en México se utilizan técnicas como el control biológico y la técnica del insecto estéril (TIE), con las que se brinda apoyo técnico y tecnológico a productores, principalmente de pequeña y mediana escala.
Lo anterior, contribuye al incremento de la productividad del campo mexicano en las distintas entidades a lo largo del país, en las cuales se coordinan esfuerzos locales y federales para potenciar las medidas fitosanitarias y promover procesos que no afecten el desarrollo natural de los cultivos.
El Senasica desarrolla y establece estrategias a través del Centro Nacional de Referencia de Control Biológico (CNRCB), ubicado en Tecomán, Colima, con el objetivo de que los productores tengan a su alcance tecnologías amigables con el medio ambiente.
Con esta visión de amplio alcance, el Senasica y el gobierno de San Luis Potosí coordinan esfuerzos para concretar proyectos fitosanitarios como la integración de los citricultores en la Estrategia Integral de Manejo Agronómico, con el fin de contrarrestar los efectos del huanglongbing (HLB).
Consulta más información en: Fortalecerán Agricultura y Gobierno de SLP trabajo fitosanitario, con técnicas amigables con el ambiente
English version: We Promote Environmentally Friendly Techniques