A fin de proteger la producción de alimentos y diversificar los mercados agropecuarios para productos mexicanos, especialistas del Senasica y del sector productivo nacional trabajan de la mano para fortalecer las medidas sanitarias y de inocuidad en unidades de producción, procesamiento y empaque de vegetales y cárnicos.  

Estas labores se realizan en el marco del Convenio de Concertación, firmado por los titulares del organismo de Agricultura y del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) firmado en noviembre del 2020, el cual establece una serie de acciones conjuntas para impulsar la competitividad de los agricultores, ganaderos, pescadores y acuicultores mexicanos.  

Al analizar los resultados de los grupos de trabajo en materia de sanidad vegetal y salud animal, ambas delegaciones coincidieron en la importancia de proteger la producción de alimentos, para abastecer a las familias mexicanas de productos sanos y seguros , así como para propiciar la competitividad de los productores y con ello detonar el desarrollo en las comunidades rurales del país.  

Ratificaron su compromiso por impulsar la apertura de mercados para la exportación de productos vegetales como aguacate, frutilla, mango, pimiento y esparrago a países asiáticos, como Corea del Sur, Japón, China y Malasia; así como de cárnicos de res y cerdo a China, Vietnam y Filipinas. 

Consulta más información en: Fortalecer abasto nacional de alimentos y diversificar mercados, propósito de Agricultura y productores

English version: We promote the commercialization of safe food