El SENASICA opera diversas estrategias sanitarias para evitar el ingreso de plagas y enfermedades al país y para ello, cuenta con personal de inspección que verifica que los productos agropecuarios de importación y exportación estén libres de plagas y enfermedades que pudieran representar un riesgo para el estatus sanitario.

A través del Programa de Verificación en Origen de ganado bovino y ovino, el SENASICA realiza la inspección de animales vivos en territorio extranjero, a fin de que cumplan las exigencias de sanidad y calidad que establecen las normas mexicanas para su ingreso al territorio nacional.  

El trabajo realizado por profesionales veterinarios, agrónomos y biólogos del SENASICA, en puertos, aeropuertos y fronteras, ha permitido mantener a México libre de mil plagas agrícolas  y 56 enfermedades animales que tienen presencia en otros países.

Estos resultados y la estratégica colaboración con personal de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), fueron destacados por Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del SENASICA durante la edición número 79 del Congreso Nacional de Agentes Aduanales.

Consulta más información: Agilizan SENASICA y agentes aduanales el paso de productos agroalimentarios en fronteras de México