¿Sabías que entre más de 160 países que aplican medidas fitosanitarias reguladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México es el onceavo productor mundial de alimentos agrícolas?

Pues así es, cada año nuestros agricultores, en más de 21 millones de hectáreas, cultivan 262 millones toneladas de productos hortofrutícolas, con un valor comercial estimado en más de 641 mil millones de pesos.

El cultivo y cosecha de frutas, como cítricos dulces, mango, guayaba, durazno y manzana genera una producción de 8.6 millones de toneladas anuales, con un valor comercial de 32 mil 787 millones de pesos en el mercado nacional y una derrama económica de 446 millones de dólares por exportaciones.

Por su importancia, el Senasica protege este tipo de cultivos mediante la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta, la cual en 2020 opera con 79.1 millones de pesos en 720 mil 445 hectáreas de los 20 principales hospedantes de la plaga.

Consulta màs informaciòn en: Invierte Agricultura en la protección de la producción hortofrutícola nacional; se protege a más de 720 mil has agrícolas