La misión del SENASICA es proteger los alimentos que llegan a nuestra mesa, para ello lleva a cabo diversas acciones, una de ellas es revisar los cargamentos de productos agroalimentarios que ingresan al país por los puertos, fronteras y aeropuertos.

Para ello cuenta con un grupo de inspectores profesionales conformado, en su mayoría, por médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y biólogos, que se encargan de verificar los productos que ingresan o se movilizan en el territorio nacional.

La aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es la más importante del país, pues es el punto fronterizo por el que sale e ingresa el mayor número de cargamentos de productos agroalimentarios, por el intenso intercambio comercial que existe entre México y los Estados Unidos de América (EUA).

Es por ello que el SENASICA asignó 10 nuevos inspectores a la aduana de Nuevo Laredo, con la finalidad de agilizar las labores de inspección y certificación de cargamentos agroalimentarios.

De esta manera se fortalecen las acciones para proteger el patrimonio agroalimentario nacional, a fin de asegurar alimentos sanos y suficientes para la mesa de las familias mexicanas y mantener el privilegiado estatus sanitario que nuestro país tiene en el mundo.

Consulta más información: Refuerzan frontera norte para salvaguardar producción agroalimentaria