Como resultado del compromiso del sector cebollero de Chihuahua para preservar los altos estándares de inocuidad en la producción y comercialización de la hortaliza, el Senasica certificó durante el último año 36 unidades de producción en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), de las 99 que operan en el estado.

El reconocimiento brinda garantías a los consumidores mexicanos y a los socios comerciales de que la cebolla chihuahuense fue cultivada y empacada bajo procesos adecuados para minimizar la presencia de contaminantes físicos, químicos o microbiológicos en la hortaliza.

Durante 2022, los técnicos del Senasica realizaron 510 visitas para evaluar las medidas higiénico sanitarias que aplican más de 50 unidades de producción y 12 empaques, en las que tomaron más de 258 muestras para descartar la presencia de bacterias como Salmonella y Escherichia coli, sin resultados positivos.

Es importante subrayar que la certificación del Senasica en materia de inocuidad brinda acceso a los productores a una lista de proveedores confiables de cebolla, para que tengan mayores oportunidades para ingresar a más y mejores mercados a nivel nacional y mundial. 

Consulta más información en: Certifica Agricultura inocuidad en producción y empaques de cebolla en Chihuahua

Englis version: Strengthening the safety of onions