La mejor formar de aprender es jugando y para tal efecto la doctora Sena, el doctor Sica, Leo, Adán, Jett y Delta, personajes del Escuadrón PKE Alimentos del SENASICA, lo hacen de manera divertida y didáctica para que niñas y niños conozcan la importancia de consumir alimentos sanos e inocuos.

Los protagonistas forman parte del concepto PKE Alimentos, que es una estrategia de comunicación surgida en 2011 que tiene como objetivo involucrar a los pequeños, a través de una serie de recursos comprensibles para que se conviertan en promotores de la cultura sanitaria en su casa, la escuela y en la sociedad.

La doctora Sena, el doctor Sica, acompañados de Leo, Adán, Jett y Delta se han convertido en el deleite de la población infantil, de entre seis y 15 años de edad, porque con diálogos congruentes, claros y efectivos invitan a los peques a que conozcan el trabajo que desarrolla el SENASICA  para que las familias mexicanas disfruten en sus mesas de alimentos sanos e inocuos.

Con una serie de aventuras creadas en la Guarida PKE, en un ambiente interactivo, dinámico, con imágenes, audiovisuales y diferentes personajes, el Escuadrón PKE Alimentos recorre la República Mexicana para motivar a los niños a analizar su entorno y comprometerse a luchar contra las plagas y enfermedades, de la misma forma que lo hace el SENASICA.

Además a través de una serie de juegos se difunde información relacionada con las buenas prácticas sanitarias agropecuarias y facilita conocimientos a la población infantil nacional, así como a padres de familia y docentes, para generar mejores patrones en la  compra, manejo, traslado y consumo de productos agropecuarios, acuícolas y pesqueros.

El objetivo del proyecto es formar para el futuro, jóvenes con cimientos sólidos en una cultura en sanidad e inocuidad agroalimentaria para que la pongan en práctica con sus acciones cotidianas.

Y tú, ¿Ya conoces PKE Alimentos?,

¡No los pierdas de vista! Visíta: http://www.pkealimentos.gob.mx