Para que los consumidores tengan la certeza de que los productos orgánicos que llevan a su mesa fueron producidos de acuerdo con las normas establecidas para ese tipo de alimentos, el SENASICA cuenta con la Certificación SAGARPA Orgánico.

La  certificación se otorga con apoyo de especialistas autorizados que constatan que los productos cumplan con la norma y sean 100 % orgánicos.

En este sentido, la SAGARPA publicó en el Diario Oficial de la Federación la Convocatoria para obtener la aprobación como Organismo de Certificación de Productos Orgánicos, cuyo objeto es los profesionales puedan colaborar con el SENASICA para constatar que los sistemas de producción, manejo,  procesamiento y comercialización de productos orgánicos, se ajusten a los requisitos de inocuidad agrícola, acuícola y pesquera.

La Convocatoria establece las bases que la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA, requiere de las empresas certificadoras de productos orgánicos, de conformidad con las etapas de producción, procesamiento y comercialización agropecuaria.

Los interesados deben presentar su solicitud en el  Módulo de Aprobación o Autorización de Órganos de Coadyuvancia de la página web del SENASICA, además de cumplir con los requisitos descritos en la Convocatoria.

Consulta más información en: Publica SENASICA Convocatoria para Organismos de Certificación de Productos Orgánicos